lunes, 2 de junio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Yo he vencido al mundo
Yo he vencido al mundo
   "...En aquel tiempo dijeron los discípulos a Jesús: Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios. Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo! yo he vencido al mundo".
                                                                                                             Juan 16, 29-33 
       Jesús, durante su larga despedida, no oculta a sus discípulos, no nos oculta, las discrepancias que tendremos con el mundo por causa de su Evangelio, su mensaje, ya que sus parámetros de vida feliz son opuestos a la paz y felicidad verdaderas que Él proclama y vive día a día. Él las sufrió y padeció hasta su pasión y muerte. Por eso "En el mundo tendréis tribulación". Esos valores que el mundo de hoy proclama, el consumismo, el facilismo, el materialismo, el sensualismo, no dan la paz y la felicidad que el hombre de todos los tiempos anda buscando, y por eso el estrés y la desesperación depresiva que llenan los consultorios de psicólogos y psiquiatras permanentemente. Pero hoy Jesús nos dice: "¡Ánimo, yo he vencido al mundo!", devolviéndonos la esperanza porque "el Padre está conmigo". Y con Él, todo lo puedo.
Propósito: Hoy viviré la alegría de estar con mi Padre.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Lunes. Junio 2 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario