lunes, 16 de junio de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Ojo por ojo, diente por diente
Ojo por ojo, diente por diente
    "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda".
                                                                       Mateo 5, 38-42
       Y Jesús sigue hablando del amor -Él no sabe hablar de otra cosa-, pues perdón es su otro nombre. Pero "poner la otra mejilla" no es porque tengamos miedo, ni es renunciar a reclamar nuestros derechos, ni dejar de interpelar a quien está cometiendo una injusticia con nosotros o con otros. Es devolver un mal con un bien. Recordemos que Jesús, al siervo del sumo sacerdote que le dio una cachetada, lo puso en su sitio de una manera suave y amable, pero enérgica: "Si he obrado mal, muéstrame en qué; pero si lo he hecho bien, ¿porqué me pegas?". Aprendamos a convivir. Puede ser difícil porque todos tenemos una personalidad distinta. Pero con la ayuda del Maestro podremos hacerlo, si lo hacemos por su amor y con vocación de servicio a los demás, como nos lo enseñó: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
Propósito: Hoy, después de elecciones presidenciales, ¡si que tenemos cosas para perdonar, pero también tantas para interpelar al ganador!
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Lunes. Junio 16 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario