sábado, 28 de septiembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Anuncio de la Pasión
Anuncio de la Pasión
   "...En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto".
                                  Lucas 9, 43-45
       Desde ayer Jesús trata de explicar a sus discípulos aquello de que Él era el Mesías prometido en la alianza de Dios con su pueblo. Pero no ha sido posible que ellos entiendan que un Mesías, el Hijo de Dios, "vaya a ser entregado en manos de los hombres", que lo harán sufrir, lo torturarán y lo matarán, en lugar de ser un personaje triunfante que los sacará de la opresión en que se encuentran y que les resolverá todos sus problemas. Y aún hoy nos sigue siendo muy difícil entender que la liberación y riqueza que Jesús nos trae, es mucho más valiosa que las cosas materiales que pudriéramos tener. Y que, si seguimos el estilo de vida que nos propone, llegaremos a una interioridad que nos hará comprender que todo puede ser maravilloso, y que la vida sí es posible vivirla en paz y alegría.
Propósito: Hoy en mi oración pediré al Espíritu Consolador me envíe su luz y su fuerza para comprender la realidad del Mesías en mi vida.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Sábado. Septiembre 28 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario