miércoles, 11 de septiembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Las bienaventuranzas
Las bienaventuranzas
   "...En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas. Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto. ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos  profetas".
                                                                                                         Lucas 6, 20-26
       "Es mejor ser rico que pobre", decía nuestro campeón Mundial, el gran Kid Pambelé. Y así expresa perfectamente los parámetros que rigen el mundo: es mejor ser considerado que no serlo, es mejor tener salud que no tenerla, es mejor ganar que perder. Por eso cuando Jesús dice: Bienaventurados los pobres, los que lloran, los que tienen hambre, los que son perseguidos, el mundo se timbra, se confunde y pregunta: ¿Como es eso? Lo que pasa es que los parámetros del mundo buscan sólo saciar al hombre. Pero ocurre que esta saciedad nunca se dá: mientras más se tiene, más se desea tener. Y no se dá porque esa sed insaciable no es de cosas, es de trascendencia, es de más allá. Y más allá sólo está Dios y sólo cuando estamos con Él, a su servicio y al de nuestros hermanos, y Él en nosotros, nuestra sed de infinito se aplacará.
Propósito: Hoy pediré al Señor sabiduría para poder entender qué es lo verdaderamente importante en el camino a la Casa del Padre.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Miércoles. Septiembre 11 de 2013                 J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario