viernes, 27 de septiembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


La confesión de Pedro
   "...Y sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y él les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado. Les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contestó: El Cristo de Dios. Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día". 
       Lucas 9, 18-22
       La confesión de Pedro es correcta: Jesús es el Cristo de Dios, el Enviado, el Mesías.  El problema está en la clase de Mesías que cada uno espera. Los judíos esperaban una especie de caudillo que los habría de liberar del yugo a que los romanos los tenían sometidos y que les habría de resolver todos sus problemas. Pero Jesús les explica cómo es el verdadero Mesías: es un hombre que ha de sufrir mucho por las persecuciones de los sumos sacerdotes y los escribas, hasta ser torturado, crucificado y muerto en la cruz, para luego, al tercer día, resucitar. Así que, si queremos ser los seguidores de ese Mesías, ya sabemos lo que nos espera: incomprensiones de nuestros familiares y amigos, falsas acusaciones, y, en general, un camino cuesta arriba y que termina en una cruz. Pero sólo así podremos llegar con Él a la gloria que significa su Resurrección. ¿Estamos dispuestos?
Propósito: Hoy seré consciente de la realidad del Mesías que pretendo seguir.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Viernes. Septiembre 27 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario