domingo, 4 de agosto de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


¡Necio! Esta misma noche morirás
   "...En aquel tiempo, dijo uno de la gente a Jesús: Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo. Él le respondió: ¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros? Y les dijo: Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes. Les dijo una parábola: Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto; y pensaba entre sí, diciendo: ¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha? Y dijo: Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea. Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán? Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios". 
                                      Lucas 12, 13-21
       El Papa Bueno, Juan XXIII, decía: " No sólo de pan vive el hombre... pero también de pan". El bienestar y las riquezas no son malos. Es malo no compartirlos con los que no los tienen, acapararlos, atesorarlos para disfrutarlos solamente uno, como el rico de la parábola. Si éste, cuando tuvo ese golpe de suerte de una cosecha extraordinaria, hubiera pensado, antes que en ver cómo hacía para guardar esa cantidad de alimentos, en compartirlos con sus trabajadores, con sus familiares y vecinos, seguramente hubiera muerto lo mismo, pero se hubiera llevado un gran tesoro de amor y servicio a los demás, que le hubiera valido para adquirir un puesto de honor en el Reino de los cielos. Aprendamos a valorar las cosas por el sentido de trascendencia que puedan tener para nosotros: los bienes materiales, si no los compartimos, no trascienden, no van más allá de la tumba. A este mundo venimos sin nada y nos vamos de él sin nada.
Propósito: Hoy pediré al Señor su ayuda para aprender a compartir lo poco o mucho que pueda tener.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Domingo. Agosto 4 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario