lunes, 19 de agosto de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El joven rico
El joven rico
   "...En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Él le preguntó: ¿Cuáles? Jesús le contestó: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama al prójimo como a ti mismo. El muchacho le dijo: Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le contestó: Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres -así tendrás un tesoro en el cielo- y luego vente conmigo. Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico".
                                                        Mateo 19, 16-22
      Que las riquezas, muchas o pocas, que podamos tener, no nos entristezcan, como al joven de la parábola. Aprovechémoslas para "hacernos un tesoro en el cielo", compartiéndolas con los que no tienen nada o tienen demasiado poco. Al fin y al cabo es lo que verdaderamente vale: es un tesoro que no se oxida, que no se corrompe y al que no pueden robar los ladrones. Para seguir a Jesús, ya lo dijo Él, hay que ir sin alforjas, ni dinero. Todo eso es equipaje que estorba y hace perder el camino: mientras más livianos vamos, más fácilmente podremos seguir adelante, cargando nuestra propia cruz, sobretodo cuando vengan las cuestas de nuestro propio calvario.
Propósito: Hoy procuraré renunciar voluntariamente a alguna de mis "pertenencias" o de mis "gustos".
                                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                   Lunes. Agosto 19 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario