domingo, 18 de agosto de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

He venido a traer  fuego sobre la tierra
He venido a traer fuego sobre la tierra
   "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla! ¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra".
                                                                          Lucas 12, 49-53
       La radicalidad de la llamada de Jesús es perentoria: o todo o nada. No es a medias tintas ni es con tibiezas que se debe seguir a Jesús. Es algo así como a sangre y fuego. El Papa Francisco lo recordaba a los jóvenes del mundo en Brasil: los jóvenes deben armar jaleo, deben protestar, gritar y hacer valer su inconformidad, cuando las cosas no van como deben ir, cuando las injusticias son el pan de cada día, cuando la pobreza, el desplazamiento y la exclusión, por parte de una clase dominante y prepotente, hacen de la persona humana un ser sin la dignidad que le confiere el ser hijos de Dios y coherederos con Cristo.
Propósito: Hoy me haré consciente de ser "señal de contradicción" para el mundo y no temeré más al fuego, que no siempre es destrucción: también limpia y purifica.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Domingo. Agosto 18 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario