miércoles, 14 de agosto de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La corrección fraterna
La corrección fraterna
   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".
                                                                                                      Mateo 18, 15-20
       El cristiano no debe callar, talvez por un falso sentimiento de caridad, cuando alguien está cometiendo un error. Las correcciones son necesarias para enderezar el camino que se ha torcido. Pero deben hacerse con humildad, sencillez y caridad, evitando, en cuanto sea posible, las molestias a que pueda haber lugar, y sin olvidar aquello de la viga en el ojo. Como también con caridad, humildad y sencillez deben recibirse, cuando el error sea de nuestra parte. El perdón siempre es posible, si lo solicitamos con humildad en la oración y el Sacramento de la Reconciliación. Y, si la oración personal es indispensable, la oración comunitaria es más valiosa ante el Padre, porque Jesús, su Hijo amado, estará allí en medio de quienes así la hacen.
Propósito: Hoy aceptaré con gusto alguna llamada de atención que se me haga.
                             ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Miércoles. Agosto 14 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario