miércoles, 31 de julio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El tesoro y  la perla
El tesoro y la perla
   "...En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra".
                                 Mateo 13, 44-46 
       Con las cortas parábolas de hoy Jesús trata de hacernos comprensible, con comparaciones de cosas conocidas, como el campo, la perla, el tesoro, lo que no es visible ni conocido: el Reino de Dios. Y nos dice que es más valioso y produce más felicidad en nosotros que cualquier tesoro, que la perla más fina, que podamos encontrar. Quien ha experimentado el amor de Dios en su vida sabe, comprende que la vida en su amor es la verdadera vida, que es la única que vale la pena vivirse, porque ése es el Reino, el que Jesús vino a enseñarnos a vivir, y que sólo se logra amando a Dios por sobre todo lo demás y amando y sirviendo al prójimo antes que a nosotros mismos, como lo hizo el Buen Samaritano.
Propósito: Hoy pediré al Señor me ayude a comprender la grandeza, el valor inconmensurable, del Reino de Dios, que hace que, a su lado, todo lo demás sea "basura", como dijo Pablo.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Miércoles. Julio 31 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario