sábado, 27 de julio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El trigo y la cizaña
El trigo y la cizaña
   "...En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. Los siervos del amo se acercaron a decirle: Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña? Él les contestó: Algún enemigo ha hecho esto. Le dijeron los siervos: ¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla? Jesús les dijo: No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero".
                                                                                       Mateo 13, 24-30
       Cuando el Divino Sembrador deja su semilla buena en la tierra de nuestro corazón, también el sembrador malvado avienta su mala semilla en él. Allí germinan y comienzan a crecer juntas, tratando cada cual de desarrollarse lo mejor posible. Y, si nosotros no privilegiamos la buena semilla, abonándola y regándola con la oración, los sacramentos, y la vida austera al servicio de los demás, mientra vamos tratando de arrancar y destruir las malezas, fruto de la mala semilla sembrada por el Maligno (los malos hábitos, los defectos y debilidades), es muy posible que la cosecha se pierda o que el rendimiento de la misma no sea significativo como debería serlo. Cuidemos nuestra cosecha para que rinda al ciento por uno, como el Sembrador lo prometió.
Propósito: Hoy identificaré las "malezas" que tratan de impedir el crecimiento de la buena semilla en mí corazón, para ver de destruirlas poco a poco, sin que vayan a destruirse las plantas buenas.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Sábado. Julio 27 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario