viernes, 26 de julio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Explicación de la parábola del sembrador
Explicación de la parábola del sembrador
     "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del Reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la Palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la Palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la Palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno".
                                                                  Mateo 13, 18-23
       La semilla, la Palabra del Reino, que Jesús, el Sembrador, deja caer en nuestros corazones, es siempre buena semilla. Pero si la tierra, que es nuestro corazón, no la preparamos convenientemente ni la seguimos cultivando adecuadamente, la cosecha, si la hay, será deficiente y pobre.  Tenemos que preparar nuestros corazones apartando de ellos toda esa "maleza" que ahogaría la semilla al nacer; tenemos que limpiarla de piedras y basura estéril, las preocupaciones y los afanes mundanos, que no la dejaría progresar; y tenemos que abonarla con las oración y los sacramentos para que su rendimiento en frutos sanos y abundantes sea al ciento por uno.
Propósito: Hoy me preocuparé por la buena preparación de "mi tierra" para recibir la "buena semilla" de la Palabra del Padre.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Viernes. Julio 26 de 2013 
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario