sábado, 29 de junio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos
   "...Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". 
                                   Mateo 16, 13-19
       "Las tres metáforas que utiliza Jesús son en sí muy claras: Pedro será el cimiento de roca sobre el que se apoyará el edificio de la Iglesia; tendrá las llaves del reino de los cielos para abrir y cerrar a quien le parezca oportuno; por último, podrá atar o desatar, es decir, podrá decidir o prohibir lo que considere necesario para la vida de la Iglesia, que es y sigue siendo de Cristo. Siempre es la Iglesia de Cristo y no de Pedro. Así queda descrito con imágenes muy plásticas lo que la reflexión sucesiva calificará con el término: 'primado de jurisdicción' ". (Benedicto XVI, 7 de junio de 2006).
         Los que dicen que Jesús no fundó la Iglesia ¿cómo leerán este pasaje del Evangelio de Mateo? Y encargó a Pedro y a los apóstoles de todos los tiempos, su organización. Porque la Iglesia somos todos los que estamos en una comunidad que se dedica a llevar una forma de vida muy especial: la forma en que Jesús nos enseñó a vivir, al servicio de Dios y de los demás. Y toda comunidad debe tener una organización que la ayude a mejor lograr su cometido. Por eso,  muy a pesar de los detractores de todos los tiempos y culturas, ella sigue y seguirá vigente, porque la promesa de Jesús no puede dejar de cumplirse: "las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Propósito: Hoy y en adelante oraré por el Santo Padre, para que el Buen Dios no le falte con la luz y la fuerza del Espíritu Santo.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Sábado. Junio 29 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario