lunes, 17 de junio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Ojo por ojo, diente por diente
Ojo por ojo, diente por diente
    "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda".
                               Mateo 5, 38-42
       "Poner la otra mejilla" no es rendirse ante el mal. Es defenderse del mal con el bien. Como las leyes antiguas más favorecían la justicia que la misericordia, con la ley del Talión del "ojo por ojo y diente por diente" , Jesús, signo de contradicción, quiso mostrarnos que se logra más haciendo lo contrario: colocando primero la misericordia, yendo, con la caridad, un poco más allá de la justicia. Así que la norma, para los cristianos, es ser compasivos, benevolentes (querer bien) y misericordiosos; no neguemos, si podemos, lo que otros necesiten y tengamos siempre la disposición de ayudar a los demás, queriéndolos "como a nosotros mismos", como lo manda la ley del amor.
Propósito: Hoy trataré de responder bien a algo que me incomode o me ofenda.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Lunes. Junio 17 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario