jueves, 27 de junio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La verdadera sabiduria
La verdadera sabiduría
   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina. Y sucedió que cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas".
                                                                             Mateo 7, 21-29
       El Evangelio no es una filosofía, sino una forma de vida. De nada nos servirá saberlo de memoria si no hacemos nuestra vida de acuerdo a sus instrucciones. El edificio de nuestra vida espiritual debe estar cimentado sobre el amor del Dios bueno que es nuestra roca y nuestra salvación, y los materiales con que hemos de construirla son los valores de la fe incondicional en Él, la confianza en su divina Providencia, la justicia, la compasión y la misericordia, manifestados en el amor y en la disposición de servicio a los demás. Son las enseñanzas de Jesús, y están hechas por quien tiene la autoridad del que sabe lo que dice. Sigámosla y nuestra casa resistirá los embates de todas las tempestades que la azoten.
Propósito: Hoy pediré al Espíritu Santo su luz para comprender las instrucciones del Evangelio, y la fuerza para seguirlas.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Jueves. Junio 27 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario