jueves, 20 de junio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Dios sabe lo que necesitamos
Dios sabe lo que necesitamos
    "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas". 
                           Mateo 6, 7-15
       En los días anteriores Jesús nos ha venido hablando del amor a nuestros enemigos. Y hoy redondea su idea con la doctrina del perdón a quien nos ofende. En el amor como en el odio no existe sólo sentimiento, sino que tiene una gran parte la decisión personal. Y se aumentan o disminuyen con acciones que contribuyan a ello. Por eso, si, al sentirnos ofendidos por alguien, amigo o enemigo, porque también los amigos pueden llegar a ofendernos ¡y de qué manera!, tomamos la decisión de retribuir con la misma moneda, el odio aumentará y crecerá. Pero si la decisión tomada a conciencia es la contraria - pagar un mal con un bien -, por ejemplo, una sonrisa, un favor, una invitación, el odio disminuirá hasta desaparecer. Talvez no sea fácil, pero si no lo hacemos "tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas". Pensemos en ello cuantas veces recemos el Padrenuestro, y pidámosle al Espíritu Santo la ayuda y la fuerza necesarias para lograrlo.
Propósito: Hoy procuraré tener en cuenta el daño inmenso que, tanto para mi vida espiritual como material, puede hacer el odio.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Jueves. Junio 20 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario