jueves, 13 de junio de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Perdona a tu hermano
Perdona a tu hermano
    "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el reino de los cielos. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar del castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".
                                                                                                         Mateo 5, 20-26
       Ayer nos recordaba Jesús que Él no vino a abolir la Ley, sino a darle cumplimiento- Y hoy nos está mostrando cómo es eso: la Ley decía: No matarás, y el que lo haga será juzgado. Pero Él ahora nos dice: Aún con sólo enojarte con tu hermano serás juzgado. Porque es que el primero y principal mandamiento es el Amor. Amor a Él, primero que todo y sobre todo. Pero, a renglón seguido, amor al prójimo como a nosotros mismos. Y si permanecemos enojados con el otro, porque le ofendimos o porque él nos ofendió, es porque no le amamos. Y, antes de ir a la Santa Misa, debemos buscar la reconciliación con él, si queremos que nuestra oración sea tenida en cuenta por el Señor, quien nos enseñó y nos sigue enseñando que, a pesar de nuestra continuas ofensas, Él no se cansa de perdonarnos, con tal de que nos arrepintamos de corazón. Para poder amar de verdad hay que aprender a perdonar...y a pedir perdón.
Propósito: Hoy, y en adelante, trataré de vivir en paz con los demás, evitando, lo más que pueda, las ofensas que pueda causar, y la sensibilidad ante las que me puedan causar.
                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Jueves. Junio 13 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario