miércoles, 22 de mayo de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto. Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos”.
                                                                   Juan 15, 1-8
      Sin Jesús no podemos hacer, ni ser, nada.- "El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante". Y recordamos: "Velad y orad...". Solamente así, velando y orando, podremos permanecer en Cristo. Si dejamos de hacerlo nos iremos desviando por senderos embusteros que nos llevan a metas no deseadas y que son contrarias a la Tierra Nueva y al Cielo Nuevo del amor y la justicia social, que andamos buscando como meta final y el fin para el cual fuimos creados, en el proyecto inicial y primigenio del Padre Bueno y Misericordioso. El "amaos los unos a los otros como yo os he amado", lo podemos complementar con un "servíos los unos a los otros como yo lo he hecho", y el cuadro de la viña feraz y de frutos sanos y abundantes, quedará completa y seremos verdaderos discípulos del Viñador.
Propósito: Hoy quiero pedirte, Señor, el poder permanecer velando y orando para poder estar siempre en Tí y que Tú estés siempre en mí.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO ! 
                                                                       Miércoles. Mayo 22 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario