viernes, 10 de mayo de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?. Jesús les dijo: Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi Sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre. Esto lo dijo Jesús enseñando en la sinagoga de Cafarnaúm".
            Juan 6, 52-59
      La importancia que le demos a la Eucaristía es vital en nuestra vida cristiana.- Por eso Jesús, antes de irse, en su cena de despedida con los apóstoles, les hace tal énfasis en ese compartir, ese comulgar, que es la Eucaristía, que allí instituyó, ordenando que lo hicierámos siempre en memoria suya, y dejando muy claras tres cosas: tenemos que comer la carne de Jesús y beber su sangre; que si no lo hacemos no podemos tener vida; y que esta vida es la vida eterna y es condición para nuestra resurrección. Así que sí: la sagrada comunión es vital en nuestra vida cristiana. Sin ella todo lo demás, en alguna forma carece de sentido. Y, como les decía antes de ayer, comulgar con Jesús significa, en palabras del Papa Francisco: "pensar como Él, amar como Él, ver cómo Él y caminar como Él". Preguntémonos siempre, en cada circunstancia de nuestra vida, qué haría Jesús en mi lugar, cómo vería Él esta situación y cómo la resolvería. Y, muy importante, no olvidemos que Él, el Hijo, siempre acudía a su Padre para contarle sus cosas e implorar su consejo y su ayuda. Y eso, es la Oración, que nuca nos debe faltar.
Propósito: Hoy haré un espacio para conversar con el Padre e implorar su ayuda, y veré que esto se vuelva en mí, una costumbre.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Viernes. Mayo 10 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario