jueves, 19 de octubre de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los juristas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido. Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca".
                                                                                                    Lucas 11, 47-54
       "Los que os habéis llevado la llave de la ciencia, no entrasteis, y a los que querían entrar se lo habéis impedido".- Es lo que está ocurriendo hoy con los que no quieren leer el Evangelio en la clave que el Papa Francisco, verdadero Profeta de estos tiempos, nos está proponiendo: la opción preferencial por los pobres, la misma en la que Jesús proclamó la Buena Noticia de la llegada de su Reino e hizo su llamado a la conversión. Son los que, dentro de la Iglesia y fuera de ella, siguen acosando y haciendo preguntas capciosas, tratando, hipócritamente, de cazar palabras equivocadas, para evitar que, los que sí quieren entrar por el camino, lo hagan. "¡Ay de vosotros!", les increpó Jesús. Pero los profetas no se acabarán: siempre se oirá su voz en medio de las persecuciones, las insidias y las muertes inútiles, y su sangre seguirá clamando hasta que la paz y la justicia reinen en el Nuevo Orden del Amor y la misericordia. 
Propósito: Hoy trataré de conocer mejor las palabras del Papa Francisco para descifrar la clave de la Nueva Evangelización.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Jueves. Octubre 19 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario