miércoles, 18 de octubre de 2017

   "...En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: Paz a esta casa. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan; curad los enfermos que haya en ella, y decidles: El Reino de Dios está cerca de vosotros". 
                                                  Lucas 10, 1-9
      Con toda claridad, como siempre, el Maestro nos recuerda que "el Reino de Dios está cerca de vosotros".-  No tenemos que ir a las "tierras de misión" en el África lejana, en la India misteriosa o a la China milenaria. Aquí, a la vuelta de la esquina, en nuestra calle, dondequiera que haya una persona con alguna necesidad, o excluído de alguna manera, o empobrecido por la ambición de los poderosos, allí está presente el Reino de Dios y su justicia esperando que alguien, yo, vaya a proclamarlo, como testigo sin condiciones y sin temores, pues ya sabemos, también por Jesús, que hemos llegado "como corderos en medio de lobos", pero también, que el Padre Bueno proveerá por nuestro cuidado y por nuestras necesidades. Compartamos con los demás la paz que nos ha sido dada, y ellos compartirán con nosotros sus bienes y su alegría, para gloria del único Dios y Señor de todos.
Propósito: Hoy y en adelante, procuraré  orar diariamente por los que están en "tierras de misión" proclamando la Palabra.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Miércoles. Octubre 18 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario