sábado, 29 de julio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: -Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta respondió: Sé que resucitará en la resurrección del último día. Jesús le dice: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? Ella le contestó: Sí, Señor; yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".
          Juan 11, 19-27
        Santa Marta: la de los pies en el suelo y el corazón en el cielo.- Pendiente y preocupada por cómo recibir mejor a su Señor que está de visita y cómo hacerle la estadía más agradable. Ella sabe que, aunque nuestra meta está más allá, nosotros estamos en la tierra y aquí es en donde hay que ganarla. Estar en el mundo sin ser de él. Las dos cosas no se excluyen, pero sí tenemos que aprender a discernir las prioridades, a entender qué es lo más importante, cuál es "la mejor parte" que no nos puede ser quitada. Y creer, creer que Jesús, nuestro amigo, está vivo y que no morirá para siempre, ni nosotros tampoco, si así lo creemos. Prioricemos, pues, nuestras actividades sin dejarnos absorber por las que parecen más urgentes, distrayéndonos de las verdaderamente necesarias.
Propósito: Hoy procuraré evitar que mis quehaceres me distraigan de mi relación  con Jesús, en la oración o en la lectura de su Palabra.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Sábado. Julio 29 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario