viernes, 14 de julio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

  "...Y Jesús siguió diciéndoles: Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes que llegue el Hijo del hombre."
                                                                            Mateo 10, 16-23
      Nuestra misión no es fácil: la hemos de llevar a cabo "como ovejas en medio de lobos".- Estamos advertidos: como nuestro Maestro, si decidimos seguirle, seremos "signo de contradicción" para los poderes de este mundo de valores tergiversados. Nos perseguirán, nos entregarán a jueces venales y corruptos que, con el testimonio de falsos testigos, nos condenarán. Pero, aún sabiendo esto, no debemos preocuparnos más allá de lo necesario porque el Espíritu Santo pondrá en nuestra boca lo que habremos de decir para que las cosas vayan según lo dispuesto por el Padre y que todo se haga para su mayor honra y gloria. El mandato misionero lo tenemos impreso en nuestro corazón desde el bautismo. Así que, continuemos con él sin desfallecer, sin temor y con la alegría y la esperanza de que un día, después de la cruz, veremos y disfrutaremos la luz de la resurrección, de la misma manera que Jesús lo hizo.
Propósito: Hoy trataré más bien de identificar a los lobos disfrazados que tratan de embaucarme y llevarme por caminos tortuosos y embusteros.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                   Viernes. Julio 14 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario