domingo, 2 de julio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Decía Jesús a sus discípulos: El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe al Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá".
              Mateo 10, 37-42
      La Cruz es el Puente que nos une con Dios y con nuestros hermanos.- El Madero vertical es el puente que va hacia arriba, hacia el cielo, a llevarnos a Dios directamente. Y el brazo horizontal, es el que nos lleva a nuestros hermanos, a compartir con ellos 
la Palabra, la alegría, las penas, y todo lo que, día a día, hace la vida. Y la Palabra de Jesús es tajante: "el que no toma su cruz y me sigue detrás, no es digno de mí". Si queremos llegar a la mañana gloriosa de la Resurrección, tenemos que cargar la cruz y seguir a Jesús. No podemos cargar la cruz y echar por otro camino: con seguridad nos vamos a enredar y no llegaremos a ninguna parte que valga la pena, porque no tendremos quién nos ayude. Y como queremos ser dignos de Jesús, hemos de llevarla con alegría, con fe, con esperanza y amor, así como Él nos enseñó, cuando llevaba la suya camino del Calvario. No saquemos el cuerpo, pues, al proyecto de vida que Dios diseñó desde siempre para cada uno de nosotros. Asumámoslo con la responsabilidad de quien sabe lo que espera lograr al final del camino.
Propósito: Hoy evitaré quejarme por cualquier circunstancia adversa que se me presente, y la sumiré como parte de mi propia cruz.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Domingo. Julio 2 de 2017   
J. RUIZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario