lunes, 17 de julio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo decía Jesús: No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades".
           Mateo 10, 34. 11,1
      La cruz hay que cargarla sí o sí. El asunto está en el porqué lo hacemos.- El que ama nunca está en paz, siempre está preocupado por cómo agradar al amado o cómo evitarle contratiempos. Pero esa falta de paz ni se nota porque es por amor y el amor llena completamente. Por eso Jesús dijo que no venía a traer paz sino "espada", o sea "guerra". Y, si de verdad somos seguidores de Él, siempre estaremos en guerra con el mundo, porque nuestras normas y valores estarán en contradicción, muchas veces, con las suyas. Pero sí hay una paz que nos colma, si vivimos la vida evangélica: la que nos embarga cando sabemos que estamos haciendo la voluntad del Padre, como que sabemos que estamos haciendo lo que el amado quiere...lo demás no importa. Recordemos que "el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí". Así que, no le hagamos el quite a las pequeñas molestias de la vida...ni a las grandes, que bien vale la pena.
Propósito: Hoy procuraré tomar con amor los problemas que se me están presentando en cuestiones de salud.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                    Lunes. Julio 17 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario