jueves, 13 de julio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que de deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra, que a aquel pueblo".
                    Mateo 10, 7-15
     El Reino que se acerca es donde se resucita, se sana, se limpia y se expulsan demonios.-  Y donde ha de reinar la paz que nace de la única Ley que allí impera: el Amor. Y todo eso será gratis y será para compartir, como se comparte todo entre los pobres, los preferidos del Señor. Porque este Reino debe ser como nos lo ha recordado el Papa Francisco: una Iglesia pobre y para los pobres, y siempre en salida hacia las periferias, en donde están los excluídos de la sociedad y del poder. Esas son las recomendaciones de hoy para complementar aquellas que dio el propio Jesús, según el Evangelio de hoy, a los apóstoles, y en en ellos a nosotros, sus seguidores de hoy. Atendamos su llamado y, orgullosos de ello, dispongámonos a salir al campo que "la mies es mucha y los obreros, pocos". 
Propósito: Hoy tendré presente que no hay que estar pendientes, en el trabajo evangelizador, únicamente de los bienes materiales necesarios para la misión, que serán provistos por el Padre previsor.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Jueves. Julio 13 de 2017   
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario