jueves, 29 de junio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?. Ellos le respondieron: Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas. Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús le dijo: Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo. Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías".
                              Mateo 16, 13-19
       Los pilares fundamentales de la Iglesia no tenían nada de extraordinario.- Al menos en su apariencia de hombres de su tiempo, Pedro y Pablo eran comunes y corrientes. Talvez demasiado corrientes. Pero tenían algo que sí los distinguía entre los demás: eran hombres sin doblez, espontáneos y generosos, capaces de jugarse la vida por una amistad o por una convicción, sin dudar ni un instante. Así como decían las cosas como las veían o como les parecía que eran, también tenían el suficiente carácter para reconocer cuando se equivocaban y para rectificar lo que fuera necesario. O lágrimas para llorar amargamente la cobardía de una negación. O la audacia para decir: "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí". Por eso la Iglesia hoy celebra su fiesta y exalta su memoria para reconocer, una vez más, que Jesús sabía lo que hacía cuando sobre sus hombros dejó la responsabilidad de hacer extenderse el Reino de Dios por el mundo y hasta la consumación de los siglos. Modelos a seguir.
Propósito: Hoy procuraré tener muy presente en mis oraciones al Papa Francisco, a nuestro Obispo y a nuestro Párroco, para que el Buen Padre los acompañe siempre permitiéndoles iluminar nuestro camino.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Jueves. Junio 29 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario