sábado, 10 de junio de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y les decía: Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa. Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho. Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir".
                                                                                             Marcos 12, 38-44
     El que da lo que le sobra  para que lo vean, y el que se dona con lo que entrega.- Lo primero es la hipocresía de los fariseos y de los escribas que aparentan ser buenos para ser admirados y aplaudidos, y no se dan cuenta que ya han recibido su recompensa en esos aplausos de la tribuna. Y los segundos que hacen las buenas obras sin siquiera darse cuenta de que las hacen y en ellas ponen toda la amabilidad de su corazón y, sin contar ni medir lo que dan, se entregan también ellos en su donación, aunque después ellos mismos carezcan de lo que acaban de dar. Ante los ojos del que todo lo ve, porque para Él todo es un presente permanente, la manera de dar de los segundos es la que verdaderamente vale la pena y la que compra las mayores acciones en el reino del amor y la justicia.
Propósito: Hoy procuraré dar algo a quien lo necesite, sin pensar en su valor o cantidad, sólo con la intención de colaborar.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                            Sábado. Junio 10 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario