lunes, 9 de enero de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva. Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres. Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él".
                                                                                        Marcos 1, 14-20
      Todo comenzó "después que Juan fue entregado".- Y Herodes lo hizo decapitar. Y así ha sido siempre. Hoy leía alguna estadística que hablaba de que, durante el año 2016, cada 6 minutos asesinaron 1 cristiano en alguna parte del mundo, como consecuencia de la persecución que, a veces soterradamente, y otras no tanto, se ha desatado en los últimos tiempos, contra los seguidores de Jesús. Y sin embargo, como hace dos mil años, sigue habiendo Pedros y Andreses, Santiagos y Juanes, que, sin importar más nada, han dejado "las redes" y le han seguido, haciendo caso al pregón del Galileo: "convertíos y creed la Buena Nueva", haciendo que el Reino de Dios siga estando presente entre nosotros.
Propósito: Hoy mi oración será para pedir fortaleza al Espíritu Consolador para afrontar cualquier tipo de persecución que se llegare a presentar.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                               Lunes. Enero 9 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario