domingo, 15 de enero de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Al día siguiente, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: Este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo he dicho: El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel. Entonces Juan dio este testimonio: Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo. Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios".
                                                                                                              Juan 1, 29-34
       "Sólo el Espíritu de Jesús puede poner más verdad en el cristianismo actual." (José A. Pagola).- El "Espíritu de Jesús", esa espiritualidad que debe marcar su presencia en nosotros, los cristianos, y que es la única que nos puede sacar adelante en medio de la incertidumbre, la duda y la desesperanza que los tiempos actuales nos provocan. Porque tantas injusticias, tantos seres empobrecidos -no pobres-, tantos desarraigados por la ambición y el poder desenfrenados de los que sólo piensan en dominar y enriquecerse sin importarles que, en su afán, puedan llevarse por delante los sueños y la vida misma de otras personas, es como para desanimar a cualquiera. Es entonces que debemos recordar las palabras de Juan: "Ese es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo", derramando sobre nosotros su propia espiritualidad, la que nos permitirá afrontar todos los problemas con la esperanza cierta de que, con ella, saldremos victoriosos sobre el pesimismo que nos rodea, porque Él asumirá sobre sí todos los pecados del mundo.
Propósito: Hoy recordaré y pensaré en las palabras de Juan: "este es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo".
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Domingo. Enero 15 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario