sábado, 14 de enero de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Salió Jesús de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba. Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: Sígueme. El se levantó y le siguió. Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían. Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: ¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dice: No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
                                                                                    Marcos 2, 13-17
      Jesús llama a unos a colaborar con Él más de cerca que a otros, pero nos llama a todos.- ¿Porqué lo hace así? Es el dueño de la vida, del tiempo y de la historia y por eso puede disponer de ellos a su leal saber y entender. Nosotros sólo debemos estar siempre dispuestos a acoger sus decisiones y a responder a ellas de inmediato, con generosidad y sin condiciones, como Mateo y como lo hizo la Maestra suprema en eso de acatar la voluntad de Dios: María: "Hágase en mí según tu voluntad". Los parámetros de Dios no son los mismos que los nuestros y podemos hasta llegar a pensar que Él se equivocó. Necesitamos de la humildad de María, que se reconoce "esclava", para poder aceptar sin cuestionar esas decisiones que nos pueden llegar a parecer equivocadas.
Propósito: Hoy pediré a María su intercesión para alcanzar su humildad y disposición para reconocer y acatar el llamado del Maestro.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Sábado. Enero 14 de 2017 
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario