lunes, 26 de septiembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


                              ¡¡¡ JESÚS, QUE LA PAZ ESTÉ CON COLOMBIA !!!

   "...En aquel tiempo se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor. Tomando Juan la palabra, dijo: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros".
            Lucas 9, 46-50
       Humildad: abajamiento y sencillez, es el camino para llegar al corazón de Dios. Y desde la eternidad estaba dispuesto así. Por eso la manera como el Padre planeó desde siempre nuestro rescate y salvación, fue abajándose, desde su omnipotencia, hasta el nivel mínimo del hombre. Y hoy, en su Evangelio, nos lo recuerda con palabras claras y transparentes: "pues el más pequeño entre vosotros, ése es mayor". Si dejáramos de presumir tanto de lo que tenemos y de lo que aparentamos, y fuéramos capaces de darnos cuenta de lo poco que significamos en el concierto del universo, entenderíamos que todo lo que somos, poco o mucho, es totalmente obra de la benevolencia y de la misericordia del Padre. Y así seríamos grandes porque para Él lo somos todo.
Propósito: Hoy reflexionaré sobre lo insignificante que soy ante la inmensidad del universo: ¡ni una pajita llevada por el viento!
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Lunes. Septiembre 26 de 2016
     
                                           LA PAZ
    Si alguien
   busca la paz
   yo le digo:
   La paz 
   no está en la noche
   ni en el sueño.
   (La noche tiene
   ortigas
   que le hieren la espalda; 
   por el sueño
   transitan los espectros.)
   La paz
   no está en los lagos
   solitarios, 
   ni en los tupidos
   bosques, 
   donde los vientos
   guardan
   sus secretos.
   No está tampoco
   (aunque haya quien
   lo diga)
   entre las tumbas.
   La paz 
   no está en los muertos.
   Ni en las monta¤as
   coronadas de nieve, 
   ni en los profundos mares.
   Ni entre la multitud
   ni en el desierto.
   Por la simple razón
   de que la paz
   no existe:
   hay que crearla dentro.
                                      Pedro Bárcena
J. RUIZ

1 comentario:

  1. Mensaje para Pedro Barcena
    Les envió este mensaje debido a que por casualidad, he descubierto un poema de mi autoría creado por mí el año 2009 y posteado en varios foros literarios, dado que dicho poema titulado
    “Dónde está la paz” está publicado ilegalmente aquí, así como en otras muchas páginas de la red; Como autor de dicho poema reclamo mi derecho de autor, para que sea borrado. Pasado quince días sin que se haya resuelto mi demanda, me veré obligado a reclamarlo por la vía legal denunciándote por plagio.
    Roberto Santamaría

    ResponderEliminar