jueves, 1 de septiembre de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Estaba Jesús en cierta ocasión a orillas del lago de Genesaret, y de repente se juntó un gentío para oír la palabra de Dios. Vio entonces dos barcas a la orilla del lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separara un poco de tierra. Se sentó y enseñaba a la gente desde la barca. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:Rema hacia dentro del lago y echen las redes para pescar. Simón respondió: Maestro, estuvimos toda la noche intentando pescar, sin conseguir nada; pero, sólo porque tú lo dices, echaré las redes. Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces. Como las redes se rompían, hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se postró a los pies de Jesús diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador. Pues tanto Pedro como los que estaban con él quedaron asombrados por la cantidad de peces que habían pescado; e igualmente Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entonces Jesús dijo a Simón: No temas, desde ahora serás pescador de hombres. Y después de arrimar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron".
                                                                             Lucas 5, 1-11
       "Sólo porque Tú lo dices, echaré las redes".  !Cuántas noches y días perdidos tratando en vano de sacar algún provecho de nuestros trabajos¡ Confiados en nuestra experiencia, en nuestra habilidad, en nuestra astucia, muchos proyectos nos han visto fracasar en su realización. No nos explicamos el porqué de los malos resultados, o tratamos de echarle la culpa a cualquiera otro, sin pensar en que sólo nuestra soberbia, nuestra falta de humildad es la culpable. Nos falta pellizcarnos, como el impetuoso Pedro, y, como él, inspirados por aquel que "habla como quien tiene autoridad", decir: "sólo porque Tú lo dices, echaré las redes". Y nuestros proyectos se realizarán. Porque "lo que para el hombre parece imposible, para Dios no lo es". Reconozcamos, sencilla y humildemente nuestra debilidad, nuestra impotencia y Dios hará lo que corresponda para que nuestros trabajos en la proclamación del Reino sean eficaces y nuestra barca y nuestras redes se llenen hasta casi hundirse por el peso de los frutos bendecidos.
Propósito: Hoy pediré al Señor la humildad suficiente para reconocer que "siervos inútiles somos", y abandonarme del todo en su Palabra, como Pedro.
              ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                              Jueves. Septiembre 1 de 2016 
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario