miércoles, 20 de abril de 2011

Significado del Martes Santo

El martes santo leemos en el evangelio lo que sucede en la cena de pascua que Jesús celebra con sus discípulos, Judas está presente en esta cena aunque ha traicionado a su Señor, pero guarda silencio; Jesús descubre al traidor con profundo dolor, después de ofrecerle un pan, le dice: “Judas, lo que has de hacer, hazlo pronto”, Judas sale para entregar a su Maestro. El desenlace esta próximo y Jesús lo sabe, si le van a quitar la vida es porque Él la ha entregado libremente. (Cfr. Jn. 13, 21-22)

¿Cómo vivir este día?
En este Martes Santo vemos como Jesús es traicionado por Judas y negado por Pedro, uno de sus más íntimos amigos. Es una invitación a pensar en nuestras relaciones personales con Jesús. ¿Cómo estamos respondiendo a las manifestaciones de su amor?
Esta frase del evangelio de Mateo 25, 40, puede ayudarnos a encontrar la respuesta correcta: “Lo que hacen a uno de estos más pequeños, que son mis hermanos, a mí me lo hacen”. Sí, la respuesta al amor que Dios nos tiene, está en el servicio y el amor que tengamos hacia los hermanos más necesitados. Que en este día podamos comprender a fondo esta verdad y decidirnos a vivirla.
Es también un día en el cual podemos acercarnos al sacramento de la reconciliación y a personas con quienes estamos distanciados.

4 comentarios:

  1. LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE, SE CUMPLE...JUDAS FUE EL MEDIO QUE EL SEÑOR DESIGNÓ PARA QUE JESÚS FUESE APRENDIDO...TODA LA VIDA DE JESÚS ES UNA PARÁBOLA...EN ESTA NOS DEJA LA REFLEXIÓN DE LA AMISTAD Y LA TRAICIÓN..PODREMOS DECIR QUE JUDAS TRAICIONÓ A JESÚS....O FUE JESÚS QUIEN CONFIÓ EN EL PARA LLEVAR A CABO ESTA ENCOMIENDA??' HEMOS NOSOTROS TRAICIONADO A JESÚS? GRAN REFLEXIÓN PARA MI, ESTE MARTES SANTO. DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
  2. dios esta contigo y con todos nosotros

    ResponderEliminar
  3. El martes santo leemos en el evangelio lo que sucede en la cena de pascua que Jesús celebra con sus discípulos, Judas está presente en esta cena aunque ha traicionado a su Señor, pero guarda silencio; Jesús descubre al traidor con profundo dolor, después de ofrecerle un pan, le dice: “Judas, lo que has de hacer, hazlo pronto”, Judas sale para entregar a su Maestro. El desenlace esta próximo y Jesús lo sabe, si le van a quitar la vida es porque Él la ha entregado libremente.
    hecho por : GABRIELA ALVAREZ DELGADO OK :)

    ResponderEliminar