domingo, 14 de abril de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Cuando llegó la hora, Jesús se puso a la mesa con los apóstoles; y les dijo: Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios. Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que, a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios. Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío. De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Pero la mano del que me entrega está aquí conmigo sobre la mesa. Porque el Hijo del hombre se marcha según está determinado. Pero, ¡ay de aquel por quien es entregado! Entonces se pusieron a discutir entre sí quién de ellos sería el que iba a hacer aquello".
                                            Lucas 22, 14-23, 56
      Hoy es como un día de sentimientos encontrados.- Los días de Cuaresma que ya han pasado nos han dejado una disposición de ánimo especial. Hemos revivido en la memoria hechos tan dispares y contradictorios como la entrada triunfal en Jerusalén entre cánticos de alabanza y palmas y los gritos destemplados e iracundos de los judíos pidiendo: ¡crucifícale, crucifícale!; hemos meditado sobre el amor total y sin medida de Dios por su criatura hasta el punto de hacerse hombre para morir por él; hemos asegurado con Pedro que le amamos y que le seguiremos a donde quiera que vaya, y luego, también como él, hemos sido capaces de jurar que no le conocemos; pero también hemos llorado lágrimas amargas de arrepentimiento ante la mirada enternecedora de Jesús que nos mira, no con reproche, sino con cariño y misericordia, conmovido por nuestras lágrimas. Comenzamos así la Semana Mayor, la semana definitiva, que talvez marcará un cambio en nuestra vida, si somos capaces de tomar la decisión correcta de seguir a Jesús viviendo, como Él, en el amor y servicio a los demás, como es la voluntad del Padre y nos enseñan la vida y la Palabra de Jesús,
Propósito: Hoy quiero manifestar mi intención de vivir esta semana en el mayor recogimiento posible. Madre de los dolores, ayúdame a lograrlo.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !  
                                                                           Domingo. Abril 14 de 2019    

J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario