jueves, 11 de abril de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: Yo les aseguro: el que es fiel a mis palabras no morirá para siempre.Los judíos le dijeron: Ahora ya no nos cabe duda de que estás endemoniado. Porque Abraham murió y los profetas también murieron, y tú dices: El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre. ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?. Contestó Jesús: Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, aquel de quien ustedes dicen: Es nuestro Dios, aunque no lo conocen. Yo, en cambio, sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se regocijaba con el pensamiento de verme; me vio y se alegró por ello. Los judíos le replicaron: No tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?. Les respondió Jesús: Yo les aseguro que desde antes que naciera Abraham, yo soyEntonces recogieron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo".
Juan 8, 51-59
      "La verdad nos hará libres", veíamos ayer. Y hoy Jesús sigue tratando de que entendamos quién es Él, que es la Verdad.- Quiero repetir las Palabras del Papa Francisco hace pocos días explicando lo que debe ser la verdad para el cristiano: "El antídoto más eficaz contra el virus de la falsedad es dejarse purificar por la verdad. En la visión cristiana, la verdad no es sólo una realidad conceptual que se refiere al juicio sobre las cosas, definiéndolas como verdaderas o falsas. La verdad no es solamente el sacar a la luz cosas oscuras, “desvelar la realidad”, como lleva a pensar el antiguo término griego que la designa, aletheia (de a-lethès, “no escondido”). La verdad tiene que ver con la vida entera. En la Biblia tiene el significado de apoyo, solidez, confianza. La verdad es aquello sobre lo que uno se puede apoyar para no caer. En este sentido relacional, el único verdaderamente fiable y digno de confianza, sobre el que se puede contar siempre, es decir, “verdadero”, es el Dios vivo. He aquí la afirmación de Jesús: “Yo soy la verdad”. El hombre, por tanto, descubre y redescubre la verdad cuando la experimenta en sí mismo como fidelidad y fiabilidad de quien lo ama. Sólo esto libera al hombre: “La verdad os hará libres”. (Mensaje de S.S. Francisco, para la 52 jornada mundial de comunicación.).
Propósito: Hoy trataré de entender mejor este mensaje acerca de la verdad para comprender porqué nos hará libres y, por lo mismo, alegres.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE  YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Jueves. Abril 11 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario