lunes, 4 de febrero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, después de que Jesús leyó en la sinagoga un pasaje del libro de Isaías, dijo: Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que ustedes acaban de oír. Todos le daban su aprobación y admiraban la sabiduría de las palabras que salían de sus labios, y se preguntaban: ¿es éste el hijo de José? Jesús les dijo: Seguramente me dirán aquel refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’ y haz aquí, en tu propia tierra, todos esos prodigios que hemos oído que has hecho en Cafarnaúm. Y añadió: Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, que era de Siria. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta un precipicio de la montaña, sobre el que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos se alejó, de allí".
                  Lucas 4, 21-30
      Lo que es el amor y lo que no es: es compasivo y misericordioso, es justo, es paciente, y no es celoso, no es injusto, no es intransigente,.- Todo el capítulo 13 de la Primera carta de Pablo a los corintios, 2a. lectura de hoy, es una exaltación del amor y una síntesis de todo lo que debiéramos ser los cristianos si de veras tenemos fe en lo que creemos y decimos atestiguar. Y no ser como los paisanos de Jesús que, como lo conocían de siempre, no creían que lo que hablaba y decía en otros lugares fuera posible, y le pedían que hiciera también allí sus señales maravillosas para poderle creer. Y lo querían matar porque no lo hizo. Dediquémonos al amor en lugar de andar buscando espectáculos y descubriremos todas las maravillas con que está llena nuestra vida diaria.
Propósito: Hoy leeré el capítulo 13 de la primera carta de Pablo a los corintios para tomar conciencia de todo lo que me falta para ser testigo.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Domingo. Febrero 3 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario