martes, 19 de febrero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo a los discípulos se les olvidó llevar pan y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Él les hacía esta advertencia: Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes. Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: ¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil hombres? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis? Doce, le dicen. Y cuando partí los siete entre los cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis? Le dicen: Siete.Y continuó: ¿Aún no entendéis?"
                                                                                                            Marcos 8, 14-21
      No nos hagamos los bobos, como los discípulos de aquellos primeros tiempos.- Cuando Jesús les dice que se cuiden de la levadura de los fariseos y de la de Herodes, ellos dicen que Él dice eso porque a ellos se les olvidó llevar pan para su sustento. Por eso Jesús les recrimina diciéndoles que tienen "la mente embotada" y "teniendo ojos, no ven, y teniendo oídos, no oyen". Les está previniendo y nos está previniendo de los peligros (la levadura) que implican para nosotros, cristianos, las ideas mundanas que rigen este mundo loco de hoy, materialista y relativista, consumista e inmisericorde, que no nos deja apreciar las maravillas de los panes y peces multiplicados, sólo con la magia del compartir con amor lo que se tiene.
Propósito: Hoy pediré al Dios Misericordioso que me envíe su espíritu para que pueda entender y discernir la "levadura" de este mundo.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Martes. Febrero 19 de 2019
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario