viernes, 22 de febrero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos".
                                         Mateo 16, 13-19
      El poder del Santo Padre, como sucesor de Pedro, no lo obtuvo por sí mismo.- Le fue conferido directamente por Jesús, como narra Mateo en el Evangelio de hoy. Y se le concedió a él porque a él inspiró "mi Padre que está en los cielos" la respuesta precisa a la pregunta de Jesús: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?". "¡Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo!". Por eso ese poder debemos respetarlo los cristianos y hacerlo respetar de quienes no lo son. Por eso sus palabras debemos conocerlas los cristianos, para poder tener un conocimiento cierto de la voluntad del Padre, quien es su inspirador. Y por eso los cristianos debemos orar permanentemente por él, para que el Espíritu del Padre Dios lo acompañe siempre y las fuerzas del mal "nunca puedan prevalecer contra su Iglesia".
Propósito: Hoy haré una oración especial por el Papa Francisco, para que el Señor lo ilumine y su luz se refleje en toda la iglesia.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Viernes. Febrero 22 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario