jueves, 21 de febrero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas. Y él les preguntaba: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contesta: Tú eres el Cristo. Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
                                      Marcos 8, 27-33
      Debemos procurar pensar como Dios y no como los hombres.- Eso es lo que Jesús le dice a Pedro cuando, después de decirles y repetirles que Él tiene que sufrir, padecer y morir para que la voluntad del Padre se cumpla, Pedro lo regaña diciéndole que eso no puede ser, que cómo se le ocurre que a un Mesías le pueda suceder eso. El pobre y bueno de Pedro no ha entendido porque piensa como hombre en las expectativas que tiene el pueblo de Israel sobre lo que es la salvación que el Mesías traerá y que difícilmente podrá cumplir un hombre colgado de una cruz. Que nuestra oración continua sea una súplica constante al Padre para que nos dé las luces necesarias para entender cuál es la misión del Hijo y dejarle actuar en nosotros, para cuando nos pregunte el Maestro: "Quién soy yo para tí", poder decirle con toda convicción como Pedro: "Tú eres el Cristo".
Propósito: Hoy me preguntaré, buscando una respuesta, quién es Jesús para mí.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO  LO PROCLAMO !
                                                                     Jueves. Febrero 21 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario