martes, 8 de enero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


    "...En aquel tiempo, al desembarcar Jesús, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando ya atardecía, se acercaron sus discípulos y le dijeron: Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despide a la gente para que vayan por los caseríos y poblados del contorno y compren algo de comer. Él les replicó: Denles ustedes de comer. Ellos le dijeron: ¿Acaso vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?. Él les preguntó: ¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver. Cuando lo averiguaron, le dijeron: Cinco panes y dos pescados. Entonces ordenó Jesús que la gente se sentara en grupos sobre la hierba verde y se acomodaron en grupos de cien y de cincuenta. Tomando los cinco panes y los dos pescados, Jesús alzó los ojos al cielo, bendijo a Dios, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran; lo mismo hizo con los dos pescados. Comieron todos hasta saciarse, y con las sobras de pan y de pescado que recogieron llenaron doce canastos. Los que comieron fueron cinco mil hombres".
                                                                  Marcos 6, 34-44

      Si lo que tenemos, por poco que sea, lo ponemos a disposición de quien lo necesita, con amor, alcanzará para todos.- Si pensamos en la cantidad tan enorme de alimentos que vemos desperdiciar cada día en el mundo, no podemos dejar de preguntarnos qué está pasando, cómo es que diariamente mueren tantas personas por no tener lo mínimo para su subsistencia. No es que los bienes no alcancen, es que no sabemos o no queremos distribuirlos en un compartir de hermanos, con amor, como debiera ser. En estos días finales de Navidad, en los que tantos sentimientos salen a flote, pensemos un poco en los demás y pongamos a su disposición nuestros "cinco panes" y "nuestros dos peces" con el valor y el amor con que lo hizo el muchacho de la narración evangélica.
Propósito: Hoy haré mías estas palabras:

"Poner paz en tanta guerra,
calor donde hay tanto frío,
ser de todos lo que es mío,
plantar un cielo en la tierra.


¡Qué misión de escalofrío
la que Dios nos confió!
¡Quién lo hiciera y fuera yo!

Amén.

                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !                                                                                                 Martes. Enero 8 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario