sábado, 5 de enero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, vio Juan el Bautista a Jesús venir hacia él y dice: He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo. Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios".
                                                                Juan 1, 29-34

      El testimonio de Juan es dramático: Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.- Y para ello tendrá que ser sacrificado, siendo inocente de todo. Pero es la manera que dispuso el Padre para poder rescatar a la humanidad caída en las garras del mal. Y Jesús, el Hijo, no lo dudó: asumió todas las falencias de la humanidad, con excepción del pecado, para cargar con todas sus culpas, rescatarla con su muerte injusta y llevarla consigo al Reino que para ello vino a instaurar, devolviéndole la alegría y la felicidad perdidas. Y Juan ratifica su aserto: "Y yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios". Creamos, pues, en esta verdad y seamos también nosotros testigos vivos de que es así y de que, si vivimos como Él nos lo enseña, estaremos haciendo la voluntad del Padre y seremos, nada menos, hijos de Dios, hermanos de Jesús y coherederos con Él de la gloria de la Resurrección.
Propósito: Hoy meditaré en que, por el Bautismo, yo fui ungido como hermano de Jesús.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Jueves. Enero 3 de 2019
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario