sábado, 12 de enero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Después de esto, se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba. Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salim, porque había allí mucha agua, y la gente acudía y se bautizaba. Pues todavía Juan no había sido metido en la cárcel. Se suscitó una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. Fueron, pues, donde Juan y le dijeron: Rabbí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, aquel de quien diste testimonio, mira, está bautizando y todos se van a él. Juan respondió: Nadie puede recibir nada si no se le ha dado del cielo.Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él. El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio. Esta es, pues, mi alegría, que ha alcanzado su plenitud. Es necesario que él crezca y que yo venga a menos".
                                                                                                         Juan 3, 22-30
      En mi vida espiritual lo importante no es lo que yo haga, sino lo que Dios haga en mí.- Y en el Bautismo Él nos regala su Espíritu para que actúe en nosotros, efectuando los cambios necesarios para lograr una conversión acorde con su voluntad. Por eso Juan,el Bautista, dice "nadie puede recibir nada, si no se le ha dado del cielo". Y, como él, debemos nosotros desprendernos de todo egoismo, de toda soberbia, y reconocer la nada que yo soy y el todo que es Él. Porque, al final de nuestra misión y como fruto de la misma, Él debe crecer en nosotros y a nuestro alrededor, mientras nosotros vamos disminuyendo, vamos desapareciendo, lo mismo que desaparece un cocuyito en presencia de una gran luz. Alegrémonos si es así y nuestra felicidad será completa.
Propósito: Hoy procuraré reconocer lo que Dios ha hecho en mí y dar gracias por ello.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Sábado. Enero 12 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario