miércoles, 2 de enero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Éste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: ¿Quién eres tú? Él reconoció y no negó quién era. Él afirmó: Yo no soy el Mesías. De nuevo le preguntaron: ¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías? El les respondió: No soy. ¿Eres el profeta? Respondió:No. Le dijeron: Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron.¿Qué dices de ti mismo? Juan les contestó: Yo soy la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor, como anunció el profeta Isaías. Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos le preguntaron: Entonces por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta? Juan les respondió: Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias. Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba".
                                                                                                           Juan 1, 19-28

      "Allanad los caminos del Señor", es la misión que todos los creyentes hemos recibido con la fe.- Hacerlos fáciles, transitables, iluminados. Que quien por ellos transite los encuentre despejados, atractivos, provocativos. Que no haya en ellos baches, ni pantaneros, ni obstáculos que impidan avanzar. Esta es nuestra misión y estos tiempos primeros del año son muy oportunos para recordarlo. Y al pensar en ello se nos ocurre que es también conveniente echar una mirada atrás, al año que pasó, primero para agradecer por todo lo bueno que en él nos haya podido pasar, y segundo, para reconocer los errores que hayamos podido cometer y ver cómo no repetirlos. Y no olvidar nunca que Jesús nos prometió su asistencia hasta el final de los tiempos, y que, con esa ayuda, nada es imposible.
Propósito: Hoy repetiré: Ayúdame a cumplir mi misión, Señor.                                                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                          Miércoles. Enero 2 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario