lunes, 21 de enero de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En una ocasión, en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban, algunos de ellos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar. Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día. Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor. Nadie echa tampoco vino nuevo en odres viejos; de otro modo, el vino reventaría los odres y se echaría a perder tanto el vino como los odres: sino que el vino nuevo, en odres nuevos".
                                                                              Marcos 2, 18-22
      Ya nuestro corazón no puede ser más un odre viejo.- Tiene que abrirse y acomodarse para recibir el vino nuevo que Jesús vino a traernos: el amor, la justicia, el perdón, la solidaridad, la honestidad, la fraternidad. Porque si echamos este vino en el saco viejo del diente por diente, de la soberbia, del egoismo. de la mentira, de la desconfianza en el otro, se va a vinagrar y se va a echar a perder. El ayuno, como también la oración frecuentes, nos van a ayudar, y mucho, para poder ajustar los odres viejos a las nuevas exigencias, sobre todo cuando vengan los días en que Jesús nos pueda ser arrebatado y las cosas se pongan difíciles. Pero sin olvidar que Él nos dio su promesa de estar siempre con nosotros con su yugo suave y su carga ligera.
Propósito: Hoy procuraré que mi corazón se muestre alegre, como odre nuevo listo a recibir, para luego compartir, el vino nuevo.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Lunes. Enero 21 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario