viernes, 9 de noviembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola. ¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el campo, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros; y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido. Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido. Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta".
              Lucas 15, 1-10

      "Se produce más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta".- Al leer a Lucas le dan como ganitas a uno de volverse un poquito "descarriado", de salirse un poco del redil, pero asegurándose, eso sí, de que las puertas están abiertas para volver en cualquier momento. ¿Para qué? Para darle al Pastor la alegría del reencuentro y para poder yo también gozar de ella. Cuando ustedes salen de viaje por varios días ¿no han sentido, a su regreso, que su mascota fiel, el perro, no sabe literalmente qué hacer para demostrarles su alegría porque volvieron? Bueno, creo que algo así sentiremos nosotros al regreso de nuestros alejamientos, de nuestros descarríos. Tenemos que luchar siempre por esa alegría y ese gozo de estar con quien tanto nos ama.   
Propósito: Hoy, y siempre, procuraré disfrutar de la alegría de estar con mi Pastor.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                          Jueves. Noviembre 8 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario