lunes, 26 de noviembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


  "...En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: ¿Eres tú el rey de los judíos? Jesús le contestó: ¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí? Pilato le respondió: ¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? Jesús le contestó: Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí. Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz".
                                                                                                              Juan 18, 33-37

      "Mi Reino no es de este mundo", dijo Jesús. Es un Reino de justicia y paz, basado en el amor y el servicio a Dios y a los demás.- Y, si nosotros queremos ir a vivir en ese Reino, tenemos que aprender a vivir de acuerdo a la manera como Él nos enseñó con sus Palabras y con su propia vida, pasión y muerte. Su concepto de la monarquía, de lo que significa ser Rey, difiere totalmente de lo que significa para el mundo. Para éste significa ser poderoso, tener riquezas, hacer lo que se quiere, aunque sea pasando por encima de los sentimientos de cualquier persona. Para Jesús, en cambio, reinar sólo significa tener el poder de hacer el bien y de servir a todo aquel que lo necesite, sin otra consideración que la de solucionar su necesidad. Cuando todos lo entandamos así y cuando todos nos decidamos a actuar así, será la plenitud de ése Reino en el que la felicidad no tendrá fin. Y sólo la Verdad reinará.
Propósito: Hoy consideraré la verdad como base infaltable en el edificio de la fe.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                   Domingo. Noviembre 25 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario