jueves, 15 de noviembre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


      "...En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo llegaría el Reino de Dios, Jesús les respondió: El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: Vedlo aquí o allá, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros. Dijo a sus discípulos: Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: Vedlo aquí, vedlo allá. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su Día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación".
                                                                                                              Lucas 17, 20-25

      No hay que preguntar cuándo o de dónde llegará el Reino de Dios. Hay que saber es que "ya está entre vosotros".- El Reino de Dios vendrá silenciosamente, cuando ninguno lo esperemos. Pero también silenciosamente, desde ahora, si creemos en Jesús, en su bondad y misericordia, y si tratamos de vivir de acuerdo a esa fe, se irá instalando entre nosotros, manifestándose en el amor y en la sana convivencia que logrará hacer de este mundo un Reino de Amor, paz y justicia, como ha sido siempre nuestro sueño y como fue desde el principio el proyecto creador del Padre Bueno. No es que la Iglesia tenga un proyecto de reforma sociopolítica, pero el cristianismo sí es, ciertamente, un plan de convivencia más profundo que el de cualquier legislación humana.
Propósito: Hoy trataré de examinar cómo está mi convivencia en el Nuevo Reino.                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                          Jueves. Noviembre 15 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario