lunes, 18 de julio de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

¿Amor a Dios a cambio de señales? Eso no es amor, es negocio   "...En aquel tiempo, un grupo de letrados y fariseos dijeron a Jesús: Maestro, queremos ver un milagro tuyo. Él les contestó: Esta generación perversa y adúltera exige una señal; pues no se le dará más signo que el del profeta Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de la ballena, pues tres días y tres noches estará el Hijo del Hombre en el seno de la tierra. Cuando juzguen a esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que la condenen, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás. Cuando juzguen a esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que la condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra, para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón".
                                                                           Mateo 12, 38-42
       Lo que le proponen a Jesús los fariseos y los letrados es un negocio: 
Tú nos muestras señales de tu poder y nosotros creemos en ti. Pero lo que Él quiere es fe sin condiciones. Y ese sí es un milagro, cuando, por esa fe, practicamos el perdón y la misericordia y comienza así el Nuevo Reino a manifestarse entre nosotros. El Padre, así como no quiere "sacrificios (a veces sin sentido) sino misericordia", tampoco quiere que le pongamos condiciones para creer en Él, porque evidentemente "aquí hay uno que es más que Salomón". No creo que con Él vaya eso de: "si me haces este milagrito, yo te prometo ir a misa todos los domingos durante un mes". Propósito: Hoy repetiré sinceramente: creo, Señor, pero aumenta mi fe.
          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Lunes. Julio 18 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario