lunes, 30 de noviembre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"Ellos, al instante, dejando las redes les siguieron"   "...En aquel tiempo, paseando Jesús por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres. Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron".
                                                                                                                Mateo 4, 18-22
       Así, como la de estos hermanos pescadores , debe ser la respuesta que todos debemos dar a la invitación-llamada de Jesús a "ser pescadores de hombres": al instante, sin dudas ni condiciones, y alegre. Y este tiempo de Adviento, aunque tan corto y lleno de distracciones que nos reclaman hacia otro lado, debemos aprovecharlo para "alzar la cabeza porque llega nuestra liberación", y responder con la esperanza de que la violencia que tiene todo este mundo trastornado, en Siria, en Irak, en África Central y en Latinoamérica, llegue a su fin, y se impongan el amor y la ternura que ese Niño Dios traerá consigo en la Navidad. Esperanza que acabe con toda esta violencia exterior y, talvez, la que llevo por dentro, que tanto mal me puede hacer.
Propósito: Hoy pediré a Jesús me ayude a preparar mi respuesta a su invitación-llamada de Navidad.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Lunes. Noviembre 30 de 2015 
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario